Home page Epsilor News
Epsilor presenta la batería conformada ponible para soldado para programas soldado digital

Epsilor presentará en DVD2018, una batería ergonómica ponible que ofrece máxima comodidad a las topas de infantería.

Millbrook, UK - Epsilor, desarrollador y fabricante mundialmente reconocido de productos de energía móvil para aplicaciones de defensa y aeroespaciales, ha desarrollado una innovadora batería conformada ponible para programas avanzados de Digital Soldier (Soldado Digital).

La empresa presentará la batería conformada ergonómica ponible en la feria de Dinámica de Vehículos de Defensa (DVD) 2018, que tendrá lugar en Millbrook, Reino Unido, el 19 y 20 de septiembre de 2018.

Epsilor exhibirá su batería conformada en el puesto C3-502 como parte de VIRTUS, un nuevo sistema para soldados del ejército británico, fabricado por SOURCE Tactical Gear. SOURCE ha integrado la batería Epsilor al chaleco textil VIRTUS, colocándola en el cinturón de batalla de cadera MOLLE ofreciendo máxima comodidad a los soldados.

"Las baterías Epsilor vienen en un empaque flexible y ergonómico que se integra convenientemente al chaleco del soldado", dijo Guy Harary, director general de SOURCE Tactical Gear. "La batería conformada es mucho más cómoda de llevar, no entorpece los movimientos de los soldados y permite a las tropas llevar a cabo su misión sin interrupciones".

La batería está disponible en dos configuraciones:

• Batería conformada ELI-1614, una batería de ion-litio recargable semiflexible de alta densidad.

• Batería ELP-1614, una batería recargable semiflexible de litio-ferrofosfato (LiFePO4) que ofrece seguridad mejorada.

Ambas baterías son compatibles con una variedad de aplicaciones, tales como comunicaciones, computadoras, sensores y otros dispositivos tácticos. Ofrecen alta energía y densidad de alta potencia, así como un SMBus o protocolo de comunicación de un cable.

"En un ensayo de gran escala llevado a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés), los soldados de infantería usaron las baterías conformadas ponibles Epsilor en lugar de las baterías rígidas tradicionales, cada una compatible con un dispositivo único, y se beneficiaron con un aumento importante de energía disponible para diferentes tipos de equipos portátiles", dijo Merav Kolody Shubeli, director de Ventas y Marketing de Epsilor. "En una misión de perfil de 72 horas, el peso de las baterías se redujo en un 30 %".

Los soldados digitales de hoy dependen de radios tácticos, sistemas de computación y navegación robustos, sistemas de visión nocturna y miras para armas. Esto se traduce en que un soldado debe llevar consigo muchas baterías de repuesto de diferentes tipos y formas. Usar baterías conformadas para operar varios dispositivos diferentes, simplifica la logística y el uso de las baterías antes, durante y después de una misión.

Durante el evento, Epsilor también mostrará su batería 6T NATO, que ofrece la densidad de energía más alta en el mundo y 1000 ciclos de carga profunda. Las baterías tipo Epsilor 6T son la solución óptima de almacenamiento de energía para los nuevos programas de vehículos militares, así como reemplazos para bases en flotas de vehículos existentes. Esta nueva batería 6T ofrece cuatro veces más energía con solo la mitad del peso de las baterías modernas de ácido-plomo 6T.

Epsilor News and Events

Epsilor to exhibit at DSEI 2019 in London, Sept. 10-13, 2019