Home page Epsilor News
Epsilor ganó un contrato para proveer baterías recargables para radios Harris Falcon al ejército de un país en el sudeste asiático
Las baterías recargables, totalmente compatibles con las radios portátiles Harris Falcon PRC-152 y PRC-117, son parte de la línea de productos militares estándar de EE. UU., que Epsilor presentará en Eurosatory 2018.

Dimona, Israel - Epsilor-Electric Fuel Ltd., un fabricante mundialmente reconocido de baterías y cargadores para aplicaciones de defensa, ganó un contrato para proveer sus baterías recargables militares para radios portátiles Harris Falcon (PRC-117 y PRC-152) a un cliente militar en el sudeste asiático.

Las baterías serán exhibidas por Epsilor en la feria Eurosatory 18, que tendrá lugar en París del 11 al 15 de junio de 2018, junto con la amplia línea de productos y baterías compatibles de Epsilor para equipamiento militar estándar de Estados Unidos y la OTAN.

Antes de la adjudicación del nuevo contrato, las baterías de Epsilor pasaron una serie de pruebas de compatibilidad y operacionales, que incluyeron la verificación de la interfaz mecánica, eléctrica y de comunicación. Las pruebas operativas verificaron que el rendimiento de la batería de Epsilor iguala e incluso excede el rendimiento de las baterías Fabricantes de Equipos Originales (OEM) en términos de resistencia operativa, tiempo de carga y densidad de potencia.

"Epsilor invirtió fuertemente en el desarrollo de baterías listas para usar, para una variedad de sistemas de comunicación hechos en Estados Unidos. El énfasis en el alto rendimiento, la confiabilidad y el embalaje reforzado, en combinación con precios rentables, dio como resultado una calidad superior y la satisfacción del cliente", dijo Alex Stepansky, gerente general de Epsilor. "El hecho de que un nuevo cliente internacional haya seleccionado nuestras baterías para respaldar su gran inventario operativo es una clara indicación del fortalecimiento de la posición de Epsilor en este mercado, y hemos sido testigos del creciente interés de los profesionales".

Epsilor es una de las pocas empresas que fabrica baterías compatibles para radios Harris Falcon. La familia de productos BB-2590 de la empresa presta servicios a fuerzas militares y usuarios de defensa de todo el mundo, incluidas las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y varias naciones de la OTAN.

La línea de productos militares estándar de EE. UU. provistos por Epsilor incluye los siguientes productos:

Baterías compatibles con PRC-152
Esta batería, lanzada recientemente al mercado, es una batería inteligente de 11,1 V, totalmente compatible con las radios portátiles Harris Falcon. Esta batería se ofrece con dos configuraciones principales:
  • Batería con capacidad de 11,1 V y 5,8Ah
  • Batería de alta densidad de energía con capacidad de 7.0 Ah, que ofrece aproximadamente un 20 por ciento de tiempo de operación adicional por carga

Baterías compatibles con la norma BB-2590
Esta línea incluye los siguientes productos:
  • Batería compatible con la norma BB-2590, con una capacidad de 7,8/15,6 Ah (230 Wh)
  • Configuración de alta energía con capacidad de 10,2/20,4 Ah (290 Wh)
  • Versión de alta potencia con capacidad de 9,0/18,0 Ah y una corriente continua máxima extremadamente alta 
  • Versión de temperatura fría, que genera mayor potencia en temperaturas frías (-34 °C)
  • Versión económica que no incluye un indicador de estado de carga, que se puede suministrar con cada una de las configuraciones anteriores

 Cargadores y accesorios tácticos BB-2590
  • Cargador táctico de dos canales ESC-2590D
  • Cargador táctico de cuatro canales ESC-2590Q
  • Cargador táctico personalizado ESC-2590SX
  • Conector de acoplamiento y kit de cable para baterías BB-2590 (soporta carga y descarga)
Epsilor News and Events

Epsilor to exhibit at DSEI 2019 in London, Sept. 10-13, 2019